Hoy, las personas y las empresas están cada vez más abiertas a nuevos formatos de trabajo como el home office, pero muchas veces este «beneficio» no cumple el objetivo para el que fue creado. Trabajar desde casa es una opción que a algunos les complica, ya que no siempre están los espacios adecuados, e inevitablemente se convive con distractores, además de correr el riesgo de perder los límites del espacio personal.
Quienes estamos al cuidado de un niño, sabemos que este factor lo hace aún más difícil, ya que no hay forma fácil de congeniar trabajo y familia, y que ningún cowork es suficiente ante la posibilidad de un evento inesperado.
Paulina López, Fundadora de Cango Cowork, nos cuenta cómo desde su experiencia ideó este completo y acogedor espacio:
“En agosto del año pasado, recién nacida mi segunda hija, tuve la intención de revisar la opción de independizarme para pasar más tiempo con ellos. Me puse el objetivo de dedicar 3 a 4 horas diarias a trabajar en mi casa una propuesta que me permitiera generar mi propia empresa. Sin embargo, no pude llegar ni siquiera a 1 hora diaria de trabajo efectivo. Fue entonces cuando busqué un lugar en el que me pudieran ayudar a cuidar a mis hijos mientras yo trabajaba, pero lo único que encontré fueron cafés con zona infantil o espacios de juegos, donde el cuidado de los niños seguía estando ligado a mí, además de ser lugares de esparcimiento que no contaban con las condiciones adecuadas para concentrarse y avanzar en alguna tarea laboral. Gracias a eso se me ocurrió que sería maravilloso contar con un cowork con zona infantil, en donde uno pudiera trabajar mientras sus niños están bien cuidados, en un espacio separado auditivamente pero conectado visualmente. Y entendí que así como lo necesitaba yo, deberían haber cientos o miles de padres y personas al cuidado de niños que necesitan apoyo para poder dedicar algunas horas diarias a trabajar en un ambiente adecuado y completo… ¡Finalmente no hay nada mejor que tener la opción de trabajar cerca de tus hijos!”
Luego Macarena materializó de la mejor forma cada espacio necesario, logrando un lugar único, lleno de detalles pero a su vez completo en todos los ámbitos, para que todos: hombres y mujeres, con o sin niños, los que quieren solo unas horas de tranquilidad o quienes necesitan servicios mensuales, pudieran encontrar respuesta a su necesidad en un lugar acondicionado especialmente para cumplir todos sus objetivos”.
Así nació Cango Cowork, el primer espacio colaborativo en Providencia con oficinas, zona infantil con parvularias, salas de reuniones, espacios de cowork y escritorios dedicados, que además cuenta con estacionamientos, bodegas y planes de oficina virtual.
Y como saben que hoy cada rutina es diferente, sus creadoras decidieron ofrecer servicios flexibles, según lo que cada cliente necesite. Por eso, en Cango pagas solo por lo que usas. A partir de 4 planes base, tienes la opción de agregar y combinar servicios de acuerdo a tus necesidades: por una hora, un día, por un plan de horas mensuales, con niños o sin niños.
¡Nos encantaría que vengas a conocernos!